...CRONICAS ABSURDAS...

martes, noviembre 30, 2004

DESDE HOY ESTAMOS EN GUERRA...

lazo


Declarada en la familia la guerra, al inquilino indeseado que regresó a mi casa. La semana que viene, si Dios quiere, mi mamá será intervenida quirúrgicamente para extirpar un tumor que se aloja en su seno derecho. La biopsia arrojó como resultado un carcinoma infiltrante. Afortunadamente la lesión no es de gran tamaño, por lo que realizarán una mastectomia parcial y vaciado de ganglios de la axila. Los exámenes no arrojaron signos de metástasis, por lo que nos sentimos un poco "tranquilos". Seguido de la cirugía vendrá la radioterapia y, dependiendo del corte en frío (biopsia) determinarán que tratamiento deberá realizarse. Estar a su lado en el momento en el que recibió la noticia fué duro, más duro fué ver la cara de mi padre y mucho más duro tener q respirar profundo y aguantar las ganas de llorar en ese momento. Dar ánimo sin sentir ánimo suena absurdo, pero algún sentido debe tener. Suena absurda cualquier palabra que en este momento le quiera decir a mi madre, porque al final es obvio que el consuelo no llega con palabras sino con resultados concretos. Por hoy, no se me ocurre más nada que decir.