...CRONICAS ABSURDAS...

lunes, diciembre 13, 2004

LOS METEORITOS SON DE AZUCAR

meteorito copy


Sonará increible, pero es cierto. Recientemente investigaba para mi exposición en el instituto y me topé con esta noticia. Un equipo de científicos de la NASA, ha descubierto que, algunos meteoritos están formados de azúcar además de otros componentes orgánicos ¿qué tal? Pues si, el azúcar es Extra-Terrestre. Además de eso, descubrí el método de depilación con azúcar y también las propiedades del azúcar al tratar heridas... acá un pequeño fragmento de lo que encontré: "El azúcar además atrae macrófagos, que participan en la “limpieza de la herida”, acelera el desprendimiento de tejido desvitalizado, necrótico y/o gangrenoso, provee una fuente de energía local y forma una capa proteica protectora en la herida. Tiene también propiedades deodorizantes ya que las bacterias usan glucosa en vez de aminoácidos para su metabolismo, produciendo ácido láctico en lugar de sustancias malolientes (amonio, aminas y compuestos azufrados)". En fin, el trabajo está casi listo para ser entregado el día miércoles. La exposición y presentación del plato quedarán para el mes de enero, ya que con el inesperado diagnóstico de mamá no he tenido tiempo de casi nada. Como vaina rara, se me ocurrió inventar una receta SUPER elaborada, nada más el nombre asusta: LOMO DE TERNERA RELLENO ENVUELTO EN HOJALDRE, CON GUARNICION DE MERMELADA DE PIMENTON Y AJI PICANTE Y PURÉ DE AUYAMA (CALABAZA). Bueno, tengo que agradecerle a mi profe por esta oportunidad que me ha dado. Todavía tengo que preparar la presentación en Power Point.. Rayos...! estoy agotada.