...CRONICAS ABSURDAS...

martes, diciembre 21, 2004

SOLO POR HOY

hand



Esta mañana recibí un sobre blanco, lo colocaron en mis manos ya que mi única misión era entregarlo a su destinatario. En su interior, un pequeño bloque de parafina y una lámina, seleccionada entre muchas. Dijeron que era la más representativa. También un informe escrito, con imágenes fotográficas incluidas. Si, hoy estuvo en mis manos el tumor de mi mamá. Ese pequeño bloque le sirvió de "refugio" por unos días. Lo saqué la primera vez del sobre, lo ví de lejos y lo coloqué de nuevo en el interior de éste. Cuando llegué al Centro Médico Docente La Trinidad, me tomé unos minutos antes de bajar del carro. Volví a sacar el bloque del sobre, lo acerqué a mis ojos para detallarlo mucho mejor y por unos instantes, me quedé sin pensamientos. Sentí extraño el encuentro entre ese algo, que pudo haber causado más daño y yo. No dejaba de mirarlo, pero no dije nada. Tomé una pequeña regla y lo medí. Lo devolví al sobre y lo entregué. Ya no es capaz de reproducirse, gracias a Dios.