.........
Este relato, a pesar de ser duro, es un tanto ilógico pero ahi va. Ayer nos enteramos de que una alumna del colegio de mi hija fué atacada por un perro. El caso es que la familia de la niña, que apenas tiene 6 años, vive cerca del colegio y tiene unos vecinos un tanto indeseables... La pareja tiene un hijo, que consume drogas, la madre de este muchacho es alcohólica y el esposo de esta señora es un abogado de la rebolución. En fin, ellos tienen dos pitbull terriers, propiedad del chico, que al parecer los ha criado muy agresivos. Según testimonio de los vecinos, cada vez que el muchacho suelta a sus perros a la calle les da una orden de ataque, así como para divertirse.
El 25 de Diciembre pasado, la madre de la niña y la niña llegaban a casa en su camioneta. Cuando la señora se bajó, no se dió cuenta de que uno de los perros del vecino estaba en la calle. Lamentablemente, el perro si se percató de la niña y la atacó de inmediato. La agarró por el estómago, y la arrastró dos casas más allá. La madre comenzó a gritar desesperada y su esposo bajó de inmediato y tomó el bate de su hijo mayor para pegarle al perro. Logró hacerlo y por un instante logró que el animal la soltara, pero de inmediato la tomó por las piernitas. Finalmente el perro dejó a la niña. Dentro de tanta confisión, cuando el hombre intentaba golpear al perro, sin culpa golpeó a su vecina (la madre del dueño del perro) y le ocasinó una herida en la frente. ¿Qué ocurrió?
La niña fué llevada a la clínica y permaneció ocho días en terapia intensiva. No sólo tuvieron que curar las heridas causadas en su estómago, sino que tuvieron que reconstruir sus órganos genitales. La dueña del perro demandó al padre de la niña por la herida que le causó en la frente y no se hicieron responsables por los gastos médicos incurridos. Además de eso, tuvieron que aguantar unos días los insultos que esta "gente" les gritaba desde la ventana de su casa y, ni siquiera una disculpa le ofrecieron a esta familia. Además, los perros agresivos continuan ahí.
El caso se encuentra ahora en la Fiscalía y la pareja tuvo que mudarse junto a sus hijos para evitar ser más perjudicados. Actualmente se ha propuesto la idea de recoger las firmas de todos los representantes de los alumnos, para que la Alcaldía vaya a recoger a los animales. Porque hay niñ@s y chicas de bachillerato que se trasladan a pie hasta el colegio y esos perros representan una amenaza para cualquier persona que camine por ahí.
El hecho es, que el perro es "como lo crían". Si bien es cierto que unas razas tienden a ser más agresivas que otras, si el perro no es enseñado a lastimar, no lo hará a menos que se sienta amenazado. Esperemos que se haga justicia...