...CRONICAS ABSURDAS...

miércoles, abril 20, 2005

FUERA DEL AREA DE COBERTURA

El asunto es como sigue... Anoche papá, que está de viaje, llamó casi a las diez de la noche para hablar con mi mamá. Como ya se había acostado, le dije que no quería despertarla porque no estaba de buen humor. Esta mañana, como hace cada vez que está fuera de la ciudad, la llamó para darle los buenos días. Le dijo que había llamado en la noche, pero que yo le había dicho que estaba de mal humor... La consecuencia; una golpiza que no olvidaré jamás en mi vida. Mi mamá comenzó a ponerse cada vez más agresiva. Cada vez me gritaba más fuerte. Lo reconozco, yo también me alteré porque me parecían injustas las cosas que me estaba diciendo. Segundos después, sólo sentí la fuerza de sus puños sobre mi. Sus ojos llenos de rabía sólo me hacían pensar que necesitaba desahogarse y que en ese momento, yo era el blanco perfecto. Me dolió escucharla decir que yo no hago nada por ella. Sólo porque quise mantenerme al margen el día de ayer, al verla como estaba. Tratando de evitar roces. Estoy cansada de llamarle la atención cada vez que llego a la casa y la veo con una escoba en la mano y, ella solo me dice que se siente bien y que necesita distraerse. ¿Y entonces para qué se le paga a la señora que viene a limpiar? Yo trabajo coño, si salgo de mi casa a hacer diligencias no es por gusto. No me calo dos horas en una cola porque me gusta ver los carros que están a mi alrededor. No hago tres horas de cola en el IVSS porque me obligan. Si mi cuarto es un desorden, es porque en alguna parte se tiene que reflejar el gran desastre que es mi vida en este momento. Porque a las seis de la tarde sólo me provoca acostarme a dormir. No es justo que me digan que me la paso en la calle, cuando tengo derecho a pasar un momento con mis amigos y generalmente sólo lo hago los fines de semana. Porque si al caso vamos, ya sólo voy a sitios donde pueda llevar a mi hija, para no convertirnos en una carga para nadie. Hoy no se que es lo que más me duele. No se si son los golpes que me dieron, si es la mirada de rabia de mi madre, si son las palabras hirientes que salieron de su boca, si es la cara de miedo de mi hija al ver todo lo que estaba pasando o si es el poder reconocer que en el fondo, ella jamás vendrá a ofrecer una disculpa. Tengo 34 años y sólo he escuchado una vez a mi madre pedir perdón. Hoy los dejo con una canción que me acompaña desde que mi hermano enfermó. Me seguirá acompañando por mucho tiempo más...

Mucha trsiteza para el día de hoy.

L'AURORA

Io non so se mai si avvererà
uno di quei sogni che uno fa
come questo che
non riesco a togliere dal cuore
da quando c'è...
forse anche questo resterà
uno di quei sogni che uno fa
anche questo che
sto mettendo dentro a una canzone
ma già che c'è-intanto che c'è
continuerò-a sognare ancora un po'...
Sarà sarà l'aurora
per me sarà così-come uscire fuori
come respirare un'aria nuova
sempre di più-e tu e tu amore
vedrai che presto tornerai
dove adesso non ci sei.
Forse un giorno tutto cambierà
più sereno intorno si vedra
voglio dire che
forse andranno a posto tante cose
ecco perché
ecco perché-continuerò
a sognare ancora un po'
uno dei sogni miei...
quello che c'è in fondo al
cuore non muore mai
se ci hai creduto una volta
lo rifarai
se ci hai creduto davvero
come ci ho creduto io...
sarà sarà l'aurora
per me sarà cosi
sarà sarà di più ancora
tutto il chiaro che farà...