...CRONICAS ABSURDAS...

martes, febrero 08, 2005

DE CHOCOLATE

IMG_5364

Para mañana tengo tarea... Me tocaba el postre otra vez. Estos profiteroles son producto del desastre. Tenía pensado hacer una Crema Catalana, que es muy parecida a la Creme Brule. Pero repentinamente, el pequeño soplete se dañó. No problem, la resitencia superior del horno también sirve para tal efecto. Así que no me alarmé y decidí llevar el conjunto al horno. Mierda! la resistencia no encendía, de un momento a otro, mi horno decidió ser independiente. Antes de que se dañara la crema decidí sacarla y dejarla enfriar. Algo podría hacer con ella. Es casi igual a la crema pastelera, pero la consistencia es más ligera y, me atrevería a decir que algo espumosa. Gracias a Dios, tengo una buena cantidad de libros de repostería y encontré la receta de los profiteroles. Son muy sencillos de hacer y trabajar. En realidad es la misma masa que se utiliza para hacer churros, pero se hornean en vez de freir. Todo el que pasaba por la cocina se asomaba a velarlos, así que conservé unos cuantos para compartirlos acá. Isa prefirió los de vainilla. Bueno, listo el pollo... como dicen, muerto el perro se acabó la rabia. Tarea terminada. Lamentablemente me toca dejar el postre y seguir de largo, porque es el día previo a la quimio y nos tocan unas cuantas diligencias mañana.