...CRONICAS ABSURDAS...

sábado, marzo 26, 2005

DESPUES DE CUATRO

SMILE

Dios..! parece mentira, pero sólo nos faltan dos ciclos. Increible, pero mi mamá se ha adaptado a esto. Su actitud ha sido tan positiva, que en vez de quimio, pareciera que le estuvieran aplicando un tratamiento cualquiera. Cada vez es menos fuerte la reacción que producen los medicamentos. Cada vez su doctor se siente más orgulloso de verla salir adelante. La última vez, no dudó en decírselo y felicitarla por el buen trabajo. Pero es un buen trabajo de todos, hasta de sus compañer@s de ciclos. Ese apoyo tan grande que cada uno de ellos le brinda al que está a su lado, es admirable. Unos peor que otros, todos luchando para vencer la batalla. Hace unos días le comentaba a mi mami que me preocupaba no haber visto más a Arianne. El miércoles descubrimos que le cambiaron el día de sus ciclos, porque también cambiaron su tratamiento. Lamentablemente, la enfermedad no quiere darse por vencida en su cuerpo, pero ella no pierde la sonrisa y las ganas de seguir luchando. Espero que Dios la acompañe y coloque su mano sobre ella. Lamentablemente, también estaba allá un nuevo paciente, conocido por nuestra familia desde hace treinta y tres años. Fuimos vecinos y, compañeros de juego de la infancia. Espero que él también pueda salir de ésto. Mi madre le brindó un gran abrazo y, además, sólo le dijo unas palabras: "FUERZA, que si quieres vas a salir de esto".

Bueno, aquí están mi mami (luciendo orgullosa su peinado :P) y mi hija, que cada vez se pone más hermosa (jajaja orgullo de madre). Mientras preparaba mi pastichito, las niñitas se divirtieron dando unos toquecitos en aquellas partes en las que la señora que viene a limpiar, no pone sus ojos.... digamos que pasaron un buen rato puliendo detallitos. Mamá sólo utiliza su gorrito cuando salimos a la calle, no porque ella quiera cubrir su cráneo, sino porque aunque parezca mentira, algunas personas le causan cierta incomodidad. Hace unos días caminábamos en el Centro Comercial Santa Fe y un idiota, no hacía más que verle la cabeza. Estuve a punto de decirle algo, pero bueno, hay especímenes como ese por todas partes y no nos vamos a dar mala vida por eso. Y, como dice mi sobrinita menor, "la Nonna se ve preciosa con el sombrerito que le compró la Tata". Está tan positiva, esa si es un palo de mujer y que orgullosa me siento de ser su hija.

Como ven, aquellos que se sentían preocupados porque no había escrito más sobre ésto, ya saben por qué no lo había hecho. A pesar de todo, nuestra vida transcurre casi normalmente. Los miedos han sido vencidos y ya nos falta menos recorrido para llegar a la meta. Gracias a todos los que me han brindado su apoyo, porque sin tantas hermosas palabras no hubiese sido capaz de llenarme de optimismo.

Mañana, cuando se levanten reciban de mi parte Buon giorno e Buona Pascua...