...CRONICAS ABSURDAS...

martes, marzo 08, 2005

PALO DE MUJER

LADY


No es nuevo, mi familia está llena de mujeres ejemplares. Por ahí tengo todavía una historia guardada, que más adelante contaré. Hoy ni me di por enterada de que era nuestro día, hasta que recibí los mensajes de texto de mis amigas las morochas. A las que por cierto envío un grandísimo abrazo. Pues bien, empezando por mi mamá y por unas cuantas mujeres más de mi árbol, hoy decidí dedicar mi post a mi sobrina, Juliette. Esta hermosísima niña, nos sorprendió el año pasado, cuando decidió dejar crecer su cabello para donarlo. Si, después de ver un programa de tv, en el que niñas norteameicanas donaban su cabello para hacer pelucas, que posteriormente son donadas a niñas enfermas de cáncer. Después de eso, Yuyu decidió que quería unirse al batallón.

Así fué, desde que tomó la decisión, hasta que finalmente cortó su cabello, ella se mantuvo firme. Juliette siempre ha sido una niña de gran corazón. Llegó entonces ese día, en el que finalmente las tijeras acariciaron sus cabellos. Mi hermana y yo, paradas detrás de ella. Con lágrimas en los ojos, dejamos salir nuestra emoción. Y es que no debe ser nada fácil, sobre todo a esa edad. Esa en la que las chicas están comenzando a ser presumidas, en la que comienza a ser tan importante el aspecto físico. Si mi mami se sintió tan mal cuando supo que perdería su cabello, ¿cómo se sentiría esta criatura, que tenía en sus manos el poder de haberse echado para atrás? Pero no, Juliette decidió y punto. Al ver su mirada frente a ese espejo, no pude hacer más, que dejar escapar mis lágrimas. Unos instantes después de cortar la hermosa trensa, Juliette comenzó a llorar. Mi hermana y yo, le dimos un gran abrazo. La gente no entendía lo que ocurría, hasta que decidimos explicarlo... Uff! que hermosa la reacción de la gente. Todo el mundo la felicitaba. Para Yuyu fué un poco difícil acostumbrarse a su nuevo corte de cabello. Para nosotras, una experiencia que jamás olvidaremos.

Feliz día mi niña. Que Dios te bendiga y que la vida se te llene de luz y dicha. Tu Tata siempre estará muy orgullosa de ti.

JULIETTE