...CRONICAS ABSURDAS...

domingo, marzo 13, 2005

QUERIDO DIARIO...

notebookf3


Si, ya lo se, hace tiempo que no acaricio tus páginas. Pero ya sabes que en tí sólo dejo mis cosas más íntimas. Hoy, se han instalado en mi varios sentimientos. Ciertamente, no puedo describir la sensación, pero es muy muy confusa. ¿Recuerdas lo que te conté hace unos meses atrás? Si, de aquel supuesto amigo. Aquel que un día, para sorpresa mía, me propuso tener un poco de "intimidad". Ajá, a ese al que le seguí el juego, porque sabía que estaba comprometido. A ese, que quise probar para ver hasta dónde era capaz de llegar. A ese, que no pareció sentir remordimiento alguno al serle infiel a la mujer que se encuentra a su lado. Y es que me pregunté desde un principio, ¿cuál era la necesidad de hacerlo? si realmente, la pareja se veía feliz. También se lo pregunté a él y la respuesta no me convenció me pareció tan absurda como su propuesta. Todo por experimentar sexo con una mujer mayor, con más experiencia. Caray! eso lo entiendo, pero por qué le iba a ser infiel a su novia. Eso si que no me cabe, no me cuadra. Más aún, cuando ya yo conocía personalmente a su novia. Pues bien, ya te conté que ese día seguí su juego, pero practicamente no pude dormir. ¿Qué habrá pensado ese tipo? ¿Cara de qué, me habrá visto? No lo se, pero estaba muy molesta. Si hasta me dijo que iba a conseguir un hotel, que no fuera muy costoso... JA! el coño de su madre. Encima, me vió cara de puta barata. Recuerdo que al día siguiente, lo sorprendí al decirle que no quería reunirme con él. Mi excusa para mi era clara y tajante... "¿Tú qué te crees? le dije a él. Perdóname, pero tu novia está en el mismo círculo de amistades en el que me movilizo yo. Además, ni he sido cacho de nadie, ni pienso serlo. Cuando uno no consigue en casa lo que deseea, es preferible abandonar el barco y seguir la búsqueda en solitario. Sin perjudicar a nadie". Al parecer, mi querido diario, mis razones no fueron suficientes. Además le dije que si hipotéticamente hablando, ocurriera algo entre nosotros, la única perjudicada sería yo. Porque en este mundo MACHISTA, la mujer siempre queda mal. A todas estas, mi mente estaba clara. Jamás se me hubiese ocurrido llegar a lo que me parece un irrespeto hacia otra persona. Si hasta el muy abusador me dijo, que me quedara tranquila, que si ocurría algo, nuestra amistad iba a quedar igualita. No, es que cada razón que me daba me parecía más incongruente y descarada. ¿Será posible que todos los hombres razonen igual? Esa pregunta iba y venía. Claro! ese tipo de seres no pensantes, son los que hacen que una se cuaimatice. Luego aparece un buen hombre y una lo jode.

Mis razones no fueron escuchadas. El tipo insistía a diario y decía que mis motivos no eran suficientes. Me sentí presionada y decidí dejar en mi blog una advertencia. ¿Te acuerdas? aquella vez que publiqué una foto mía con una mordaza (bueno, realidad era una bandita, pero igual servía) y un letrero que decía..."JUST SAY NO". Ya lo sé, muchos no lo entendieron, pero la única persona que debía digerirlo, lo hizo. Pero la jugada me costó el pellejo. Si, porque el tipo picó adelante y regó la voz de que yo lo estaba persiguiendo. Si eso no es cobardía ¿qué podrá ser? Claro, pero de eso me estoy enterando hoy, después de tanto tiempo. Es por eso que ahora entiendo el rencor de su novia hacia mi, y el desapego de muchos que eran mis amigos. Lo que aún no puedo explicarme, es por qué nunca nadie me dijo nada. ¿Es tan difícil preguntar? Parece que es más fácil dejarse llevar por los chismes, que valorar a una persona por lo que realmente tiene dentro de sí. A lo hecho, pecho. Ya el tiempo pasó, ya fuí la comidilla de muchos y sin razón alguna. Ya se que hay mucha gente, en la que realmente no puedo confiar ni creer. Claro, quién iba a creerle a "la nueva". En fin, la gente es terriblemente injusta y eso duele. Creo que eso duele más, que el mismo peo en el que me metió aquel tarado. Porque si vamos a ver, él para mi no significa nada ni nunca llegó a significarlo. Es que los hombres ni con el pene saben pensar. ¿Será que no se dió cuenta de que si me hubiese dado la gana, me lo hubiese cogido hace raaaaaato? Perdóname, pero a los treinta y cuatro años, ya no se piensa igual que a los 24, ni a los 26. A los 34 años se ha vivido y se ve todo de otra manera. A los que dudaron de mi sólo puedo decirles, que esta servidora, antes de lastimar a alguien se retira del juego. Que en mi vida he pasado por muchas circunstancias que me han enseñado a valorar a las personas que valen la pena. Que prefiero conservar a mis amigos, antes que permanecer al lado de alguien que no vale la pena. Que lástima, que después de tanto que me han leído, aún no me conozcan. Pero son cosas que pasan. Igual, esta casa siempre estará abierta para recibir a todo el que desee entrar.

Pues si diario mío, así ha ocurrido todo. Han pasado los meses y hoy, hoy supe que el mismo individuo se ha metido con una amiga. No es una amiga de la infancia, no es una amiga que conozco desde hace tiempo, no es una íntima amiga. Pero es alguien que irradia buenas intenciones. Es una persona sincera y alegre. Es alguien que si vale la pena conservar como una buena amiga. Yo sólo espero que todos los que están a su alrededor, no hagan con ella lo mismo que hicieron conmigo.

Se me acaban las líneas, pero jamás se me acabará el entusiasmo de seguir enfrentando la vida con la mirada en alto. Porque yo, no le debo nada a nadie.

Gracias por haberme permitido, volver a tocar tus páginas y dejar en ellas un poco de cada sentimiento. Estaremos en contacto más seguido.