...CRONICAS ABSURDAS...

domingo, abril 24, 2005

UN DIA PARA RECORDAR

LLEVANDO LAS OFRENDAS

Hace meses que esperábamos este momento. Nos levantamos muy tempranito para estar listas. Isa tenía que llegar al cole a las siete y media de la mañana. Pero gracias a su emoción, llegamos a las siete en punto... Gracias a que decidí subir por Manzanares y alargar un poco el trayecto. Si no, hubiésemos llegado más temprano. Así que tuvo chance de sacarse sus fotos con tranquilidad. Apenas habían llegado cuatro niñas. Poco a poco fueron lleos entraron en fila, cantando una canción muy linda. Primeras lagrimillas. No lloré a moco tendido, pero en varias ocaciones si me emocioné muchísimo. Mi mamá nos sorprendió... fué a la misa. Lamentablemente, mi hermano se la tuvo que traer a casa porque los medicamnetos que le mandó la psiquiatra la tenían muy mareada. Aún así, pudo ver a las niñas. El momento de la misa que más me gustó, fué cuando las niñas se colocaron una al lado de la otra en el altar. Monseñor iba haciendo unas cuantas pregunta de compromiso a los niños, mientras iban respondiendo, cada uno iba encendiendo su vela con el/ compañero/a de al lado. Mi hija, fué la primera cagona que apagó su vela... jejeje. Mientras iba prometiendo, le decía yo a la novia de su papá (que estaba a mi lado) que seguro estaba super nerviosa teniendo la vela encendida en sus manos. Estuvo todo muy lindo, de verdad. Después, un desyuno para los niños. En la tarde, un almuerzo familiar. La verdad, muy rica la comida. Escogimos "La Nuova Casa Vecchia" y no nos arrepentimos. Lo importante es que las nenas disfrutaron su día protagónico. Mi hija, apenas acomodó su cabeza sobre la almohada, se quedó rendida. Hoy no ha parado de decirme "mamá te quiero"... jejejejeje.

Por ahí nos contó Carola durante el almuerzo que en el baño, escuchó a las niñas chismeando. Según palabras textuales de Caro, esto fue lo que ocurrió:

" Bueno nada basicamente comenzó cuando les estaba arreglando el lazo del vestido, y les pregunté que tal les había parecido la comunion. las dos dijeron q la ostia sabía horrible. q dieron ganas de vomitar, Isa dijo que le supo a uva fea y cinzia dijo que eso no sabia a uva que sabia amargo. Bueno entre detalles, que les habian regalado plata que fino, creo que una dijo 130 y otra 180.Y que era buenísimo. Yo les dije que si era así provocaba tomar la comunión todos los sabados. En esa joda cinzia dice que su papá es bien pichirre. Que no le da plata. Isita dice "mi papa también es pichirre, aunque no es tanto". Y que cuando les dieron la ostia y la maestra vio que ellas hacían el gesto de que sabía feo, les echó unas miradas mataoraasss... y las hubieras visto bailando frente al espejo kulikitaca, definitivamente tan pasaaaasss!".

Es que sinceramente, como cambian las generaciones...

Diviértanse con las fotos en mi MOBLOG.